Con el desarrollo adicional de la BMW M 1000 RR, M RR para abreviar, BMW Motorrad está estableciendo un nuevo hito en el campo de las superbikes homologadas para carreras. El nuevo M RR está propulsado por el familiar motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua diseñado para carreras, especialmente el Campeonato Mundial de Superbikes. Como antes, su potencia máxima es de 156 kW (212 CV) a 14.500 rpm. El chasis del nuevo M RR también se basa en el marco del puente de aluminio como pieza central, complementado con una horquilla invertida y un puntal de suspensión central con cinemática Full Floater Pro. El nuevo M 1000 RR se ofrece en dos versiones: como la variante básica M RR en el acabado de pintura básico Lighwhite no metálico y como el M RR M Competition en el acabado de pintura básico Blackstorm metalizado.
Velocidad máxima enormemente aumentada con una carga aerodinámica significativamente mayor gracias al nuevo carenado, los nuevos M Winglets, la nueva cubierta de la rueda delantera con conductos de freno M integrados y las nuevas cubiertas de rueda M Aero.
El mayor potencial del nuevo M RR resulta sobre todo del colosal avance en el área de la aerodinámica. En particular, un carenado de nuevo diseño hecho de fibra de carbono visible expuesta con un parabrisas más alto aumenta significativamente la velocidad máxima junto con un flujo de aire optimizado alrededor del ciclista. Por primera vez, este carenado también viene con un soporte de carenado delantero particularmente ligero pero muy rígido hecho de fibra de carbono. La velocidad máxima del nuevo M RR ha aumentado de 306 a 314 km/h en comparación con el modelo anterior. Además, los ciclistas de la M RR se benefician de un notable alivio físico.
En el curso de este desarrollo aerodinámico, los M Winglets también fueron completamente revisados. Ahora generan una carga aerodinámica significativamente mayor, tanto en una posición de conducción erguida como al inclinarse. El ciclista gana aún más confianza con respecto a la rueda delantera, por lo que puede lograr ángulos de inclinación aún mayores o velocidades de giro más altas con el mismo ángulo de inclinación, además de beneficiarse de una menor tendencia a los caballitos. Al mismo tiempo, el ciclista se beneficia de una velocidad máxima enormemente aumentada.
Otro punto central a la hora de optimizar toda la aerodinámica fue la zona de la rueda delantera. Aquí, por primera vez en la historia de BMW Motorrad, se utilizan conductos de aire de refrigeración de frenos hechos de fibra de carbono visible, también conocidos como conductos de freno. Están integrados en el nuevo guardabarros delantero, que se ha optimizado para mejorar el flujo de aire alrededor de las barras de la horquilla y las pinzas de freno. Las cubiertas de ruedas M Aero, que también están hechas de fibra de carbono visible, reducen aún más la resistencia al aire, especialmente a velocidades superiores a 250 km/h. Las cubiertas de ruedas M Aero están reservadas para la competencia M RR M.
Ruedas M Carbon con nueva superficie y M Design Tapes. Ruedas forjadas opcionalmente disponibles de fábrica.
En el nuevo M RR, las ruedas M Carbon destacan gracias a su nueva capa de laca transparente. Las nuevas cintas en diseño M en las llantas subrayan el carácter técnico de alto grado y el reclamo de carreras del nuevo M RR. Como alternativa a las ruedas M Carbon, el nuevo M RR ahora también se puede pedir con ruedas forjadas de fábrica.
Parte trasera rediseñada, asiento ergonómico M Endurance, portamatrículas corto y mazo de cables modificado.
Una sección trasera de nuevo diseño hace que el actual M RR parezca aún más ligero, deportivo y dinámico. El portamatrículas corto y el asiento M Endurance de diseño ergonómico también son nuevas características. Gracias a un mazo de cables modificado con conector LWS, el portamatrículas ahora más corto con unidades de luz se puede desmontar aún más rápido y fácilmente.