Como parte del renombrado Concorso d’Eleganza Villa d’Este, famoso por su elegancia y significado histórico para vehículos extraordinarios, BMW Motorrad exhibe el legendario motor Big Boxer refrigerado por aire-aceite como elemento escultórico central.
“El concepto BMW R20 es una obra maestra mecánica, con el Big Boxer en el centro. Inconfundiblemente BMW Motorrad”.
Estilo atrevido
El depósito de aluminio ha recibido un nuevo diseño y se presenta en el color progresivo. El rosa de los años 70. El color del concepto BMW R20 está coordinado con las tapas de culatas, la tapa de la correa y los embudos de entrada de aire de aluminio pulido y anodizado, así como con el amortiguador Paralever, el sistema de reposapiés y las pinzas de freno ISR en bronce.
La luz trasera está perfectamente integrada en el asiento individual, tapizado con Alcántara negro acolchado y cuero de grano fino, y realza con su parte trasera compacta el aspecto dinámico del roadster. El moderno faro LED se presenta en forma de un anillo de aluminio impreso en 3D con luz de circulación diurna integrada. El faro principal parece flotar ópticamente en el centro de este anillo de luces diurnas.
Viviendo la cultura del gran boxeador
La pieza central del concepto BMW R20 sigue siendo el motor Big Boxer refrigerado por aire y aceite, ahora con una cilindrada de 2.000 cc. Para la moto conceptual se desarrollaron nuevas tapas de culata, una nueva tapa de correa y un nuevo refrigerador de aceite, para poder montar los tubos de aceite parcialmente ocultos.