Con la nueva BMW R 12 nineT como Classic Roadster y la R 12 como Classic Cruiser, continuamos sin problemas, lo que comenzó en 2013 con la R nineT. Gracias en particular al nuevo concepto de bastidor, hemos logrado un estilo aún más clásico y un diseño purista. El motor bóxer refrigerado por aire/aceite con nueva caja de aire, que tiene su origen en el legendario bóxer deportivo del HP 2 Sport del año 2007, garantiza una propulsión segura. Con sus cuatro válvulas dispuestas radialmente, es uno de los motores absolutos de BMW, íconos del motor.
Las nuevas BMW R 12 nineT y R 12: Son Roadsters clásicas para una conducción dinámica en carreteras rurales y unas cruiser clásicsa para una conducción frescas y relajadas. Con la R nineT, BMW Motorrad presentó en 2013 algo más que una roadster de estilo clásico. Desde el principio combinó el diseño de una motocicleta clásica y la tecnología moderna con un alto nivel de artesanía y diversas opciones de personalización. Poco después, la R nineT se enriqueció con atractivos derivados, dando lugar a toda una familia de modelos para el mundo BMW MOTORRAD Heritage.
Lo más destacado de las nuevas BMW R 12 nineT y R 12:
• Diseño clásico y purista como roadster y cruiser.
• Fornido motor bóxer de 2 cilindros enfriado por aire/aceite.
• Mano de obra con gran atención al detalle.
• Diseñado para personalizar.
• R 12 nineT con 80 kW (109 CV) a 7.000 rpm y 115 Nm a 6.500 rpm.
• R 12 con 70 kW (95 CV) a 6.500 rpm y 110 Nm a 6.000 rpm.
• Sistema de escape izquierdo con doble silenciador y terminales cónicos.
• Nuevo airbox, ahora integrado bajo el asiento.
• Estructura espacial tubular de una pieza con estructura trasera atornillada.
• Horquilla telescópica invertida delante y basculante Paralever con amortiguador trasero ahora inclinado con amortiguación revisada en función de la carrera. La
horquilla telescópica USD de la R 12 nineT es totalmente ajustable.
• Pinzas de freno monobloque de 4 pistones montadas radialmente, líneas de freno flexibles de acero y discos de freno flotantes de 310 mm.
• Potente sistema de frenos en combinación con BMW Motorrad ABS Pro para un frenado seguro incluso en las curvas.
• Opciones de personalización a medida disponibles a través de los accesorios originales de BMW Motorrad, conocidos por su calidad superior.
• Modos de conducción de serie “Rain”, “Road” y “Dynamic” en la R 12 nineT y “Roll” y “Rock” en la R 12.
• DTC (Dynamic Traction Control) y control de par de arrastre del motor de serie.
• Nuevos instrumentos redondos clásicos, así como USB-C y toma de 12 V. Pantalla digital disponible como equipo opcional de fábrica.
• El viaje sin llave es estándar.
• Tres atractivas opciones de pintura para crear apariencias elegantes como Classic Roadster y Classic Cruiser.
• Gama personalizada de equipos opcionales de personalización de fábrica disponibles a través de los accesorios originales de BMW Motorrad, conocidos por su calidad superior.