La nueva BMW R 18 Roctane es el quinto miembro de la familia R 18: crucero y turismo en estilo bagger personalizado.
La nueva R 18 Roctane se une a la R 18, R 18 Classic, R 18 B y R 18 Transcontinental como el quinto miembro de la familia R 18. Una vez más, se remonta a la historia y la tradición de BMW Motorrad y combina la tecnología de motocicletas más moderna con el diseño y el encanto de tiempos pasados.
Tanto técnica como visualmente, la BMW R 18 toma prestados modelos famosos de BMW como la BMW R 5 y vuelve a centrarse en lo esencial del motociclismo: tecnología purista y sencilla y el motor bóxer como epicentro del placer de conducir. El diseño clásico y la tecnología clara pero contemporánea se fusionan para formar un concepto global fascinante. Esta combinación ofrece una experiencia de conducción emocional única y el modelo se caracteriza por un lenguaje de diseño hábilmente escenificado con una sección trasera en el llamado “diseño aerodinámico”.
El motor bóxer BMW más potente de todos los tiempos ofrece un potente par en acabado negro metalizado mate y cuenta con cubiertas negras de alto brillo, así como sistema de escape y contratuercas en forma de estrella en cromo oscuro.
El corazón de la nueva BMW R 18 Roctane es el conocido motor bicilíndrico bóxer de dos cilindros, el “gran boxer”. No sólo por su impresionante aspecto, sino también por sus especificaciones técnicas, el motor de la nueva R 18 Roctane, acabado en negro Avus metalizado mate y con cubiertas negras de alto brillo, recuerda a los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han proporcionado una emocionante experiencia de conducción durante más de siete décadas desde que BMW Motorrad comenzó a fabricar motocicletas en 1923. El motor bóxer de dos cilindros más potente jamás construido en la producción de motocicletas en serie tiene una cilindrada de 1.802 cc. Genera una potencia de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm. En el rango de 2.000 a 4.000 rpm, ofrece en todo momento más de 150 Nm de par, así como una fuerza de tracción elemental y un sonido sonoro. El motor negro combina perfectamente con el sistema de escape cromado oscuro y las tuercas de estrella.
Bastidor de tubos de doble bucle de acero y basculante trasero con accionamiento de eje cerrado en versión de bastidor rígido.
Un bastidor de tubo de acero de doble bucle es el corazón del chasis de la nueva R 18 Roctane. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad en este tipo de bastidor. La calidad de fabricación particularmente alta y la atención al detalle también se evidencian en detalles apenas perceptibles, como las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el basculante trasero, fabricado con un diseño similar, encierra en el mismo estilo la transmisión del eje trasero mediante uniones atornilladas.
Horquilla telescópica con tubos, amortiguadores cantilever y llantas de aleación de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, así como frenos de disco.
Los elementos de suspensión de la nueva BMW R 18 Roctane no cuentan deliberadamente con opciones de ajuste electrónico. En cambio, las horquillas telescópicas y un puntal central directamente vinculado con amortiguación dependiente del recorrido y precarga de resorte ajustable garantizan una guía superior de las ruedas y una comodidad de suspensión sensible. Como en la legendaria BMW R 5, los tubos fijos de las horquillas telescópicas están alojados en casquillos de horquilla. El diámetro del tubo fijo de la horquilla es de 49 mm, el recorrido de la suspensión es de 120 mm delante y 90 mm detrás. La nueva BMW R 18 Roctance decelera mediante un freno de doble disco delante y un freno monodisco detrás, en combinación con pinzas fijas de cuatro pistones. Las llantas de aleación dan a la moto un aspecto elegante. 3,5 x 21″ delante con neumáticos 120/70 B 21 y 5,5 x 18″ detrás con neumáticos 180/55 B 18.
Ergonomía bien equilibrada con asiento de dos niveles, estribos, levas de cambio y manillar alto.
La nueva BMW R 18 Roctance presenta una posición informal de los reposapiés, denominada “estribera central”, totalmente en consonancia con la filosofía de BMW Motorrad. Esta posición clásica detrás de los cilindros no sólo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para controlar de forma óptima la motocicleta. La R 18 Roctane cuenta con un asiento de dos niveles que se estrecha hacia atrás, con correas para el pasajero trasero y está equipado con estribos junto con una leva de cambio de marchas. El manillar alto revestido de negro garantiza una posición de conducción erguida y relajada.
Maletas con la pintura y el parabrisas correspondientes de la motocicleta como accesorios originales BMW Motorrad. Tres atractivos acabados de pintura.
La nueva R 18 Roctane está idealmente equipada para paseos y viajes relajados gracias a sus maletas pintadas en el color de la moto. Las maletas ofrecen 27 litros de espacio para equipaje cada una. Para recorridos más largos, la nueva R 18 Roctane puede equiparse con un parabrisas con faros auxiliares e intermitentes suspendidos de la gama de Accesorios Originales BMW Motorrad.
La nueva R 18 Roctane equipa de serie una pintura negra. Como equipamiento opcional están disponibles los acabados de pintura Gris mineral metalizado mate y Manhattan metalizado mate.
Tres modos de conducción, así como ASC y control de resistencia del motor, son equipos estándar y garantizan un alto nivel de diversión y seguridad en la conducción. La ayuda de marcha atrás, el Hillstart Control y los puños calefactables están disponibles como equipamiento opcional de fábrica.
Para satisfacer las necesidades individuales de los clientes, la nueva R 18 Roctane también incluye de serie los tres modos de conducción “Rain”, “Roll” y “Rock”, algo poco habitual en este segmento. El equipamiento de serie también incluye ASC (Control Automático de Estabilidad), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción. Además, la nueva R 18 Roctane está equipada de serie con control de par de arrastre del motor. Además de otras opciones, una ayuda para marcha atrás facilita las maniobras y la función Hill Start Control facilita el arranque cuesta arriba. Los puños calefactables, que también están disponibles como equipamiento opcional de fábrica, mantienen las manos calientes en los días fríos.
La nueva R 18 Roctane: la “gran boxer” con aspecto de bastidor rígido, tecnología moderna y materiales auténticos en estilo bagger personalizado. Faro con instrumento redondo integrado de diseño clásico.
La R 18 Roctane reinterpreta hábilmente el estilo icónico de épocas pasadas en un estilo bagger personalizado y muchos detalles reflejan el diseño purista que fue moldeado principalmente por clásicos como la BMW R 5. Elementos funcionales y que definen el estilo, como el marco de tubo de doble bucle. , el depósito de combustible en forma de pera o el eje de transmisión abierto recuerdan al legendario Boxer de 1936. Las piezas clásicas de la carrocería de la R 18 Roctane, como el depósito de combustible, las cubiertas de las ruedas delanteras y traseras o la carcasa del faro, también están fabricadas en metal, como corresponde a un auténtico clásico. La suspensión también recuerda a la legendaria R 5. Junto con el basculante de doble cara y el amortiguador voladizo, la rígida estructura del bastidor de la R 5 se ha adaptado perfectamente a los tiempos modernos.
Dondequiera que vaya la vista, la tecnología diseñada con cariño se puede ver en cada detalle. Esto también se aplica al faro con instrumento redondo integrado de diseño clásico. La legendaria BMW R 5 de 1936 y desde entonces casi todas las motocicletas BMW hasta principios de los años 70 presentaban esta combinación característica. La nueva BMW R 18 Roctane revive ahora esta tradición, con tecnología de última generación pero con un diseño contemporáneo. La inscripción “BERLIN BUILT” en la esfera es una referencia al origen de la bicicleta. La nueva R 18 Roctane también se fabrica en la planta de BMW Motorrad en Berlín-Spandau.
Arquitectura fácil de convertir para una fácil personalización y una individualización óptima.
Como todos los demás miembros de la familia R 18, el nuevo R 18 Roctane ofrece una arquitectura muy fácil de reconvertir, que ya fue el foco cuando se concibió el diseño básico de la serie R 18. Además, las tapas de válvulas visibles (tapas de culatas) y la tapa del cofre (tapa de la carcasa del motor) están diseñadas de tal manera que se encuentran fuera de la cámara de aceite, lo que las hace muy fáciles de cambiar.
Lo más destacado de la nueva BMW R 18 Roctane: